Metodología del Puntaje y Contenido:

Actualmente el examen es presentado en formato electrónico por cada sustentante en ordenadores que arrancan en Ubuntu. El examen consta de 450 preguntas de las cuales 400 corresponden al área médica y 50 al área de inglés. Del área médica 150 preguntas están basadas en la temática de la medicina interna, 100 preguntas de pediatría, 90 de ginecología y obstetricia y 60 de cirugía.

Las preguntas del área médica están diseñadas normalmente en torno a casos clínicos del que se desglosan una serie de preguntas con respuestas de opción múltiple. La finalidad de cada una de las preguntas del área médica es analizar la solución a los problemas o situaciones de salud planteados para cada caso o paciente bajo los campos de diagnóstico, patogenia, terapéutica, pronóstico, rehabilitación, ciencias básicas y salud pública. En la parte de inglés, el área de exploración se orienta específicamente a la comprensión de textos médicos en inglés en nivel B1 y B2 conforme al marco de referencia europeo.

Cada pregunta acertada del examen del área médica equivale a 0.225% y del área de inglés a 0.2% del total de la calificación final.